Las cosas que se cuentan en la peluqueria!



jueves, 4 de agosto de 2011

Aurora

Hola abuela!... cómo estás hoy? - pues aquí triste muchacho... murió mi papá!
hay abuela tu papá murió hace como 50 años!
-pues si niño y lloro su ausencia!.. y por qué me llama abuela? si yo soy una niña y usted es grande!
Aurora ya vas a empezar otra vez de loca! a veces creo que me tomas el pelo!
Anoche tuve un sueño... estaba en un lugar muy oscuro, pero me sentía muy cómoda, comencé a moverme y de pronto una pequeña luz apareció de la nada;  intente tocarla  pero estaba yo amarrada y en el intento me vi envuelta en lienzos de seda que se despegaban con delicadeza y conocí lo que llaman día, la luz entraba por mis ojos que miraban con dificultad y yo me estiraba sintiendo como cada rayo de luz invadía  mi ser...
-Ah que chido  Aurora!... loca!
El aire me movía, me elevaba.... mientras yo solo quería prolongar ese instante en un volar breve y tranquilo, entregada a la entereza de vivir ..... experimenté  lo que es estar libre, miré el mundo desde arriba, sólo existía yo en medio de un mar de viento y suavidad... no aleteaba, flotaba; y después oscuridad absoluta.
Vayase! ya vayase niño! mi papá vendrá por mi y no le gusta que hable con extraños....dijo Aurora
cerró los ojos para dormir como lo hacia siempre después de la merienda,  para seguir soñando supongo... como siempre todos los jueves los días que yo la visitaba, como todos los jueves después de escuchar con paciencia sus historias y desvarios  de anciana loca...como siempre!... pero este sueño no conoceré... de éste sueño Aurora, mi abuela loca no volvió.