Las cosas que se cuentan en la peluqueria!



lunes, 27 de junio de 2011

Cuando la pena... es mas grande que el dolor.!!!

 Nos avisaron temprano que la misa de cuerpo presente seria alas 5 de la tarde, mi abuela yo llegamos un poco tarde y el cuerpo aun no llegaba.
  Ay mi papá...! ay mi papá... papasito porqué te fuiste?... papasito por me dejaste... Ay diosito porque te lo llevaste???- gritaba Mercedes inconsolable, Roberto su hermano y un amigo la ayudaban a mantenerse de pie; entraron después de la carroza, sobresaliendo entre el cortejo fúnebre.
 Lentamente la carroza entró al cementerio, sólo los gritos de Meche resonaban en el silencioso lugar mientras todos los asistentes curiosos observaban.
Madre  no reconozco a nadie!
yo tampoco!.- dijo mi abuela
La puerta trasera de la carroza se abrió para dejar ante la vista de todos el fino ataúd...  Y Meche completamente privada en sollozos gritos y llanto.
Meche, Meche cálmate...!
Meche tranquilízate...!
Meche contrólate... le decía un hombre  que salio de entre  la multitud.
Meche cálmate...! hasta que por fin tomándola por los hombros y sacudiéndola fuertemente grito: Mercedes que te calmes... este muerto no es tu papá!!!
Los interruptores generadores de tanto dolor  y llanto se apagaron repentinamente, milagrosamente su piernas tuvieron la fuerza necesaria para mantenerse de pie por si misma para luego perderse escurrida entre las tumbas rumbo ala capilla  donde mi abuelo estaba tendido en su modesta caja de muerto... presente en su ultima misa.
Ya en la capilla, el dolor de perder al ser querido... se apodero nuevamente de ella!